Pide Murat permiso para contraer más deuda, ahora, quiere $1,500 millones

0
198

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El Gobernador Alejandro Murat solicitó autorización al Congreso del Estado para contraer más deuda pública.

Adicional a los mil 200 millones de pesos que los diputados locales le autorizaron contraer, el 30 de septiembre mediante el Decreto 723, para atender las afectaciones provocadas por los sismos; ahora, solicitó una ampliación por mil 500 millones de pesos.

Entonces, Murat pidió a los legisladores que reformen o adicionen este Decreto, de tal manera que le autorice a celebrar “la contratación de uno o varios financiamientos hasta por 2 mil 700 millones de pesos”.

Esta solicitud plantea que los mil 500 millones de pesos adicionales serían utilizados en caso de que no alcancen el dinero del Fonden opaca reestructurar la deuda pública estatal.

“En caso que los recursos provenientes del fideicomiso mencionado anteriormente no sean suficientes para atender las necesidades de reconstrucción del Estado, es necesario que se cuente con la flexibilidad suficiente para obtener los financiamientos necesarios o para reestructurar o refinanciar los financiamientos existentes, en las mejores condiciones de mercado”, expuso el Gobernador en su petición.

Murat explicó que la deuda pública que pretende reestructurar asciende a 13 mil 942 millones de pesos 835 mil 213 pesos; y que corresponde a 11 créditos contratados entre 2011 y 2015.