Con mitin Sección 22 de la CNTE exigirá respuesta inmediata a su pliego petitorio

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió su convocatoria para el mitin que llevarán a cabo el próximo lunes 05 de mayo en la capital del estado.

Los profesores detallaron que el objetivo de esta actividad es para exigir al gobierno de Gabino Cuè Monteagudo respuesta inmediata de su pliego de demandas.

El mitin está programado para las cuatro de la tarde en el zócalo capitalino, y se prevé la participación de dos profesores por delegación.

El pasado jueves la Sección 22 de la CNTE entregó su pliego petitorio al gobernador del estado.

La CNTE en Oaxaca reiteró que no van a permitir la ejecución de la reforma educativa en la entidad oaxaqueña, y que sin embargo estarán al pendiente de que tanto el Poder Legislativo Estatal y el propio gobierno del estado analice y aprueben la ley estatal de educación.

El pasado jueves el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos dijo que la exigencia del magisterio es que se cumplan la totalidad de sus demandas.

Al respecto el gobernador Gabino Cué señaló que atenderán las demandas del pliego, no obstante una de las limitantes será el tema presupuestal.

“Se atenderá el pliego petitorio en la medida de nuestras facultades”, refirió.