Incrementa robo vehicular en Oaxaca

0
166

Eulalia Rocha/RIOaxaca

De enero al corte de octubre de 2017, se registró en Oaxaca un mayor número de robo de vehículos que en todo el 2016, según el reporte de denuncias ante Ministerios Públicos y la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al informe presentado por el estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2017 se denunciaron 252 casos de robo de vehículos, siendo los meses de marzo, abril, agosto y octubre los de mayor Incidencia, con 32, 34, 34 y 31 casos, respectivamente.

En enero se reportaron 15 robos; en febrero y mayo, 16; en junio 20; en julio y septiembre 27.

En tanto, en 2016 las incidencias se dieron de la siguiente manera: enero, mayo y agosto 13, febrero y octubre 12, marzo y septiembre 22, abril 6, junio 24, julio 15, noviembre 11 y diciembre 10. Sumando un total de 173 robos denunciados.

Los delitos no denunciados o aquellas denuncias en las que no hubo suficientes elementos para presumir la comisión de un delito, fueron excluidos en el reporte.

En la pagina del SESNSP, se aclara también que “la información se refiere a los presuntos delitos registrados en las averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, y que son reportados por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas”.

“Sobre la incidencia delictiva municipal corresponde a los presuntos delitos cometidos en esa demarcación territorial y que obran en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas. En ocasiones no todos los municipios o delegaciones de una entidad federativa están incluidos en el reporte,…”