Protestan activistas de derechos animales en informe de Fraguas

0
244

Diego Zapata/RIOaxaca

Integrantes de la Asociación Protectora de Perros Amigos de Oaxaca (APAOAX), protestaron en el acceso del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, en donde el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas rendía su informe de su primer año de gestión.

Hilda Toledo Salinas, Presidenta de esta Asociación manifestó que la actual administración municipal ha hecho caso omiso a los temas que han tratado en diversas mesas de trabajo.

La activista informó que su principal inconformidad es el poco interés que las autoridades municipales le dan al tema de animales en situación de calle.

Recordó que en el trienio 2008-2010 en el cual José Antonio Hernández Fraguas también fue Presidente Municipal, se mataron a 9 mil animalitos entre perro y gatos, y aseguró que en la actualidad el Ayuntamiento de Oaxaca pretender hacer los mismo.

“Es lamentable saber que en este año el municipio que cuenta con los recursos públicos solo haya esterilizado a 600 caninos cuando el municipio requiere de por lo menos la esterilización de 10 mil, para evitar la sobrepoblación”, dijo Toledo Salinas.