Acusan maestros de UABJO desvío de $800 mil en el SUA

0
166

Diego Zapata/RIOaxaca

Integrantes del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), denunciaron a los catedráticos Silviano Cabrera Gómez y Amado Miguel Wilches de actuar de manera dolosa en detrimento del sindicato.

Los catedráticos señalaron que luego de la renuncia del ahora ex secretario del SUA, Amado Wilches, Mario Álvarez asumió la dirigencia sindical y en apoyo a su gestión están solicitando a las autoridades universitarias la auditoria inmediata para el SUA.

Y es que dijeron en el tiempo que Wilches se desempeñó como secretario, se dieron al interior del gremio algunas disputas por intereses personales y económicos, que causaron su salida, por lo que no descartaron que en el SUA se haya dado la malversación de recursos sindicales.

En conferencia de prensa, Antonio Sánchez, integrantes del SUA, manifestó que Wilches apoyado por Silviano Cabrera, no entregaron entre los agremiados el bono de “no actuación”, lo que ocasionó la salida de ambos ex dirigentes y su posterior ingreso al Sindicato de Trabajadores Universitarios de Oaxaca (STAUO).

Sin embargo dijo el tema no puede quedar impune, por lo que solicitaron la rendición de cuentas de los 800 mil pesos o lo que resulte de las cuotas sindicales recibidas y apoyos económicos de rectoría concedidos a este sindicato.

Asimismo pidieron se retomen los acuerdos que se han retrasado dos años desde que Silviano Cabrera intervino en las negociaciones, la disposición inmediata de los fondos del bono de “no actuación” para su entrega inmediata a los trabajadores académicos del sindicato y respeto a las funciones de las carteras sindicales.