Verifican medidas contra el COVID-19 en supermercados de Oaxaca

0
279

Privilegiando la salud comunitaria para evitar el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial de la Dirección de Economía, llevó a cabo visitas en 25 supermercados y tiendas departamentales, con el objetivo de emitir las recomendaciones sanitarias que deben observar para su funcionamiento.

De acuerdo con el subdirector de Regulación de la Actividad Empresarial, Víctor Hugo Calderón Estellé, durante estas visitas se constató que estos centros comerciales cuentan con filtros sanitarios en las entradas, llevan el control de acceso de personas mediante la toma de temperatura, limitan el acceso a una persona por familia o grupo, entre otras medidas.

Al respecto, el servidor público municipal agregó que en algunos establecimientos ya están implementando la restricción de acceso a menores de edad.

“Durante estas jornadas preventivas, realizamos este tipo de visitas para hacer el recordatorio y las recomendaciones pertinentes a las y los encargados de las tiendas respecto de las medidas sanitarias que deben estar vigentes en los establecimientos para su funcionamiento”, dijo.

En ese sentido, Víctor Hugo Calderón precisó que entre los establecimientos visitados se encuentran: Chedraui, Bodega Aurrerá, Sams, Club, Soriana, Abarrotes la Soledad, Home Depot y Liverpool, entre otros.

“Se les recordó que nos encontramos en indicador naranja en el semáforo epidemiológico, por lo cual, de acuerdo al Esquema de Reapertura de Actividades Económicas por Nivel de Riesgo Epidemiológico en el municipio de Oaxaca de Juárez, se establece que el aforo en supermercados es del 30% y la venta de bebidas alcohólicas se restringe a partir de las 19:00 horas”, detalló.

Mientras que el aforo permitido en tiendas departamentales es de 20%, destacó el subdirector de Regulación de la Actividad Empresarial.
Por último, Calderón Estellé dio a conocer que como resultado de estas visitas de verificación, se proporcionaron a las y los encargados de establecimientos infografías de los 14 Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de la actividad comercial en Oaxaca de Juárez, esto para que continúen con la implementación de los mismos y abonen al cuidado de la salud comunitaria.