Protesta Lubizha contra ley antibloqueos

0
165

Diego Zapata/RIOaxaca

Integrantes del Movimiento Lubizha, encabezados por su coordinador estatal, Manuel Antonio López Pacheco, protestaron frente a la iglesia de San Agustín, ubicada en el centro de la ciudad capital, para mostrar su total rechazo a la iniciativa de ley para regular marchas y plantones en Oaxaca.

López Pacheco informó que de darse la aprobación de esta ley se estaría reprimiendo los movimientos sociales y estaría dañando al pueblo de Oaxaca orillándolo a la confrontación en un clima de represión, como sucedió en el año 2006.

“La ley pretende regular las marchas, a tal grado que tendrías que pedir permiso para protesta, lo cual es absurdo, pues como ciudadano ya no serías libre de expresar tus inconformidades como lo establece el artículo 6o plasmado en la carta magna” dijo.

Este dirigente señaló que como organización no permitirá que esa ley se apruebe, por lo que iniciaran un recorrido en diferentes comunidades donde Lubizha tiene presencia para informar a sus agremiados sobre la arbitrariedad que pretender cometer los legisladores, y el día de la consulta ciudadana la respuesta de los oaxaqueños sea el “NO”.

Además dijo de aprobarse esta ley, protegerá a los grandes sindicatos como la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, pues Oaxaca no podría someter a los manifestantes dado que el número de elementos en la entidad es de aproximadamente 3 mil o 3 mil 500 policías estatales.