Consigue Sección 22, la reintegración económica por descuentos salariales

0
206

Eulalia Rocha/RIOaxaca

La Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), informó que este lunes, en la mesa de trabajo que sostuvo con el gobernador del estado, Alejandro Murat consiguió la reintegración económica de los descuentos salariales “indebidos” aplicados a los maestros.

Este lunes, la dirigencia de la Sección 22 y el gobierno del estado, se reinstalaron en una mesa de trabajo encabezada por Murat; en ella acordaron establecer el procedimiento para la reintegración de descuentos “indebidos” que han sido aplicados a las y los trabajadores de la educación.

Y es que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha aplicado descuentos a maestras y maestros faltistas, que se han ausentado de las aulas para participar en actividades sindicales, principalmente por las movilizaciones en contra de la reforma educativa. Pero también, ha realizado descuentos injustificados de manera general.

Otro de los acuerdos arrancados al gobierno estatal, fue el fijar fecha para los pagos pendientes a regularizados; así como la intervención de la gremial como vigilante de la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos.

“En el tema de la reconstrucción de escuelas se retoma el trabajo con las instancias resolutivas para la operatividad efectiva bajo la participacion del MDTEO.” informó el Comité Ejecutivo Seccional.

También se retomará la agenda de los niveles, con el compromiso de brindar respuestas puntuales a cada caso.

Se acordó para el miércoles 12 de diciembre, la instalación de la mesa tripartita Gobierno del Estado-SNTE-Sección XXII para el tema correspondiente al esquema del CES.

Foto: Ambientación.