Mancera anuncia que no buscará candidatura presidencial

0
288
El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera acompañado Cuauhtémoc Cárdenas, ex líder del PRD durante un mensaje a medios de comunicación este sábado. Foto: La Jornada

La Jornada

Ciudad de México. El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que se mantendrá al frente del Gobierno de la ciudad de México y descartó la propuesta de ser el coordinador de campaña de la coalición Por México al frente.

Mancera Espinosa llegó al salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento acompañado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para leer un pronunciamiento, sin aceptar preguntas.

Remarcó que respeta la decisión del PRD, partido al que, dijo, le debe lealtad; sin embargo, “lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente”.

Mancera Espinosa aseveró que el frente tiene ahora la obligación de consolidar ahora el cambio del país.

El ejecutivo local señaló que su lugar está en la capital del país, “encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente, hoy mi deber está aquí con sus habitantes,permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo, me quedo a cumplir”.

Puntualizó que la única razón para dejar su tarea en la ciudad podría ser el llamado de “servir a la nación, a mi país, por ello continuaré aquí en la ciudad de México con toda mi fuerza y dedicación”.