Celebra Guelatao aniversario de Cine Comunitario “Cine Too”

Durante un año, el cine comunitario de Guelatao “Cine Too”, único en su tipo, ha ofrecido diversidad de proyecciones y ha sido escenario de eventos que buscan la preservación y el rescate de la cultura de los pueblos originarios.

En Cine Too se han realizado estrenos de películas como Gente de Tierra y Nube del director Mateo Robert, Los años Azules de Sofía Gómez Córdoba (Cuya productora fue Luna Marán) y Nochixtlán, En busca de la paz perdida, documental codirigido por Alaín Santiago García.

De esta forma, ha impulsando al cine oaxaqueño, que regularmente encuentra muy pocas salas para exhibirse en un momento en el que existe un boom creativo por parte de la comunidad cinematográfica oaxaqueña.

Cine too también se ha convertido en un foro, donde se han presentado obras de teatro, conciertos, conferencias y clases magistrales.

Este 15 de diciembre, Agenda Guelatao festeja el aniversario de Cine Too con una serie de actividades que refrendan el propósito de su creación, impulsar al cine oaxaqueño y contribuir con la cultura al servicio de la comunidad.

Las actividades iniciarán desde las 10 horas, con la presentación del mural “Ilusión en la laguna” del artista Amaury HX, más tarde se exhibirá la película “El brassier de Emma” donde estará presente Sofía Espinosa, protagonista de la película y quien recientemente prestó su voz en el filme “Coco”.

Para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo un baile serrano con sones y jarabes de los pueblos de la región, evento que será gratuito y abierto a todo público.