Retiene IEEPO salarios a maestros ¡evaluados!

0
214

Diego Zapata/RIOaxaca

Profesores que ingresaron al Servicio Profesional Docente, mediante el mecanismo que establece la Reforma Educativa, denunciaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no les paga su salario completo.

Marisol Garro, representante de estos educadores, comentó que reciben un salario de mil pesos quincenales, cuando su nombramiento establece pagos de 4 mil 700 pesos en el mismo periodo.

“Cuando recibimos nuestra primera quincena, resulta que nos llega menos de lo que estaba estipulando que son 20 horas; algunos de los maestros que están aquí están cobrando 5, 8, 10, 16 horas; y no hay ninguna aclaración”, dijo.

La profesora de inglés afirmó que desde hace 4 meses, no reciben sus salarios completos.
Relató que en junio presentaron su evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente, que les aplicó la Secretaría de Educación Pública (SEP); y a partir de agosto comenzaron a impartir clases en comunidades alejadas.

Garro responsabilizó de esta irregularidad al titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala; al director administrativo del IEEPO, Serafín Hernández Aragón; y a la funcionaria, Ubalda Cruz López.

Manifestó que, de forma insistente, han solicitado una explicación a estos funcionarios, sin embargo, éstos no les dan respuesta, y solo los evaden.

Al menos 13 profesores son afectados por esta retención de salarios.
Este miércoles, estos maestros protestaron en el zócalo en demanda de atención a su problemática.