Denuncian habitantes de la agencia de Mixistlán la retención de sus participaciones, acusan de inoperante a la SEGEGO

0
199

Diego Zapata/RIOaxaca

Habitantes de la Agencia de Policía Municipal de Santa María Mixistlán, denunciaron al presidente municipal de Mixistlán de la Reforma, Juan Antonio Díaz, por retener los recursos federales.

En conferencia de prensa, el agente municipal, Bernardino Vicente Juan Rosa, detalló que en diversas ocasiones han intentado entablar una mesa de dialogo con el edil, sin embargo hasta la fecha no accedido.

“Cuando el edil se acreditó, manifestó que cumpliría con las minutas pactadas, hasta la fecha ha hecho caso omiso, y los recursos que corresponden a la agencia los quiere destinar a otras obras”, dijo.

Juan Rosa, manifestó que el Presidente Municipal ya fue citado por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en tres ocasiones y no ha acudido a ninguno de los llamados.
“El Secretario del Gobierno, Héctor Anuar Mafut Mafut, manifestó que no tiene la facultad para obligar al edil a asistir a los llamados” señaló.

En este contexto, este miércoles, los pobladores de Mixistlán protestaron en Palacio de Gobierno en demandan de que el Gobernador Alejandro Murat intervenga y dé solución a la problemática.

“Si la SEGEGO no puede hacer que el edil no entregue el recurso, necesitamos saber con quién acudir para solucionar el problema”, expusieron.

El dinero no entregado corresponde al ramo 28, de los meses de Octubre y Noviembre, y asciende a 74 mil 650 pesos, a los cuales se suman otros 465 mil pesos por obras que ya se construyeron en la agencia, como el mercado, electrificación entre otras, y que se adeudan.

Los manifestantes advirtieron que en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades estatales, el pueblo se levantará en protesta.