Se preparan productores de Oaxaca para la México Alimentaria 2017, mezcal y chocolate los más solicitados

0
218

Oaxaca de Juárez. El mezcal y el chocolate oaxaqueño son algunos de los productos más esperados en la México Alimentaria “Food Show 2017”, que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, y que recibirá a 150 compradores internacionales provenientes de más de 50 países así como a 100 empresas nacionales, quienes probablemente concreten ventas por más de 18 mil millones de pesos.

Lo anterior durante la conferencia que realizó el Coordinador de Delegados de la SAGARPA, Ramiro Hernández García, y el recién nombrado Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Fernando Cruz Morales, y que se trasmitió mediante video-conferencia con las delegaciones de todo el país.

En la conferencia celebrada en las instalaciones de la SAGARPA en la Ciudad de México – que contó con la asistencia del Delegado en Oaxaca, Lino Velázquez Morales-, se informó que en el pabellón de exportaciones se instalarán más de 100 stands de productores agroalimentarios mexicanos con experiencia exportadora y que cuentan con las certificaciones que les permiten colocar sus productos en diferentes regiones del mundo.

En particular, el funcionario federal precisó que existe una gran demanda por el Mezcal, una bebida espirituosa reconocida a nivel mundial, y por el exquisito chocolate, ambos de Oaxaca.

Ramiro Hernández habló de la importancia de la México Alimentaria 2017, toda vez que abre canales de comercialización que redundaran en mayores ganancias y mejores condiciones para los productores: “Por segundo año consecutivo también los productores reflejarán su cultura y tradición mediante sus diversos productos”.

En tanto, en las instalaciones de la SAGARPA, el Subdelegado Agropecuario, Rubén Dehesa Ulloa, informó que algunas de las empresas que ya tienen confirmada su asistencia son de mezcal, tomate, pimiento, chile cuerno de toro, jaleas de chile, pasta de mole, chocolate, poleo y café.

Así como se espera la participación de los productores de papaya, mango, plátano, miel, limón, lichi, queso y quesillo de Oaxaca, los cuales tienen una muy buena aceptación entre el público asistente y los compradores internacionales, agregó Rubén Dehesa Ulloa.