Libera STAUO instalaciones de Ciudad Universitaria

0
195

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras casi 7 horas de paro de labores, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO) liberaron las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Romualdo Toledo Ambrosio, líder de este sindicato explicó que con esta protesta lograron la instalación de una mesa de diálogo para que se atiendan las demandas.

Comentó que se reunirán con los representantes y el abogado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para lograr avances en el tema laboral.

Cabe señalar que esta mañana los sindicalizados tomaron CU ante el incumplimiento a una minuta firmada con la patronal, el 22 de febrero.

Toledo Ambrosio aseguró que la toma de nota otorgada a una de las 3 fracciones que integran el STAUO es ilegal, ya que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) no rindió el informe que le requirió un juez federal, en el cual debía explicar las razones por los cuáles negó, en un primer fallo, la toma de nota a las fracciones.

Sin embargo, añadió, el responsable de la Junta repuso el proceso y otorgó la toma de nota solo al grupo de Alberto Hernández Osorio, lo que lesiona los intereses de los demás sindicalizados.