“Ensoñaciones amarillas. La mágica realidad Latinoamericana”

0
252

Oaxaca de Juárez. Creado en el 2001, el grupo Mono-colectivo’ está integrado por artistas plásticos y diseñadores visuales de la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria Bellas Artes de Colombia, se definen como exploradores de la fotografía artística y documental, con sus proyectos buscan generan una mirada crítica a su particular concepto de la realidad, construyendo narrativas desde lo público y lo íntimo.

“Ensoñaciones amarillas. La mágica realidad latinoamericana”, fotografías creadas a partir del Realismo Mágico Latinoamericano, utilizando en las imágenes elementos inesperados, mezclando pasado y futuro con connotaciones mágicas; en una búsqueda y representación visual de elementos improbables, pero sin llegar a ser imposibles.

Las imágenes interpretan locaciones, personajes, situaciones y objetos que recrean aspectos fascinantes descritos por los autores latinoamericanos más representativos de este movimiento. En este encuentro de imágenes y textos apreciaremos fragmentos de Como agua para Chocolate (Laura Esquivel), Cien años de Soledad (Gabriel García Márquez), Ficciones (Jorge Luis Borges), Final del juego (Julio Cortázar), La casa de los espíritus (Isabel Allende), por nombrar algunos

La producción se realizó en diversas locaciones del Departamento de Antioquia (Colombia) como el Páramo de Sonsón, el Río Guapá en el Municipio de Chigorodó, la playa Punta de Piedra en el municipio de Turbo, el Parque de Laureles y el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en la ciudad de Medellín, la zona urbana del municipio de El Carmen de Viboral, la zona rural de los municipios de Barbosa y Mutatá.

El proyecto “Ensoñaciones amarillas” fue desarrollado por tres miembros del colectivo, Lorenza Taborda, Aura Lambertinez y Edwin Ochoa, que además de este trabajo han realizado diversas exposiciones y estudios en el área visual a nivel local e internacional.

La exposición fotográfica “Ensoñaciones amarillas. La mágica realidad Latinoamericana”, será inaugurada el jueves 30 de noviembre a las 7 de la noche en la Galería Alfonso Rivas de la CCO con la presencia de los autores y podrá ser visitada hasta el 17 de enero de 2018