Ahora, STAUO toma Ciudad Universitaria

0
358

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomaron este miércoles las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Romualdo Toledo Ambrosio,  líder de este sindicato explicó que el motivo de esta protesta es por el incumplimiento a una minuta de acuerdo con la patronal firmada el pasado 22 de febrero.

Expresó que tras la toma de nota a una de las fracciones del STAUO  que encabeza Luis Alberto Hernández Osorio, queda en el aire los acuerdos de la minuta firmada entre la UABJO y las otras fracciones del sindicato.

Toledo aseguró que la toma de nota es ilegal, ya que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) no rindió el informe que le requirió un juez federal,  en el cual le explicara los elementos por los cuáles negó,  en un primer fallo,  la toma de nota a las fracciones.

Sin embargo, añadió, el responsable de la Junta repuso el proceso y otorgó la toma de nota solo  al grupo de Hernández Osorio, lo que lesiona los intereses de los demás sindicalizados.

El dirigente sindical expuso  que estará a la espera de las autoridades competentes  establezcan una mesa de diálogo en la cual se  resuelva esta situación, de lo contrario,  advirtió que continuará la toma de la máxima casa de estudios.

Apenas hace una semana las instalaciones universitarias fueron liberadas por integrantes del STEUABJO,  que durante 2 semanas las mantuvieron en su poder en demanda de atención a sus peticiones salariales.