Vinculan a proceso a Carlos Moreno Alcántara,  ordenan su encarcelamiento

0
192

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tres ex funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), entre ellos, su ex titular Carlos Moreno Alcántara, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de concesiones y plazas del transporte.

Además, la autoridad judicial ordenó su encarcelamiento en el penal de Santa María Ixcotel como medida cautelar ante la probabilidad de su evasión.

La Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción  presentó evidencias de la probable responsabilidad de estos tres ex funcionarios en el otorgamiento irregular de 502 concesiones del transporte público durante el año pasado.

De acuerdo con la investigación, Carlos Moreno Alcántara y sus ex colaboradores no cumplieron con el procedimiento que establece la ley para la expedición de estos títulos de concesión.  Por ejemplo la Secretaría de Finanzas no tiene registro del pago de derechos que los beneficiarios de estas concesiones debieron efectuar.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) señaló que el daño patrimonial causado por estos x servidores públicos asciende a 5 millones 836 mil 284 pesos.

El juez dio un plazo de 3 meses para concluir esta investigación y definir la situación jurídica de estas tres personas.