Exigen diálogo con Murat para levantar paro en Hospital Civil

0
221

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras varios días de paro de labores en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, el secretario general de la subsección 07 Alberto Vásquez, informó que no hay ningún avance sustantivo a este conflicto.

Explicó que no han decidido levantar el paro de labores debido a que el Gobernador Alejandro Murat no ha accedido a recibirlos en una audiencia, y por el contrario, solo envió a su secretario.

Aclaró que el problema en el hospital no es intersindical ni político, hay crisis en el tema de medicamentos y materiales para realizar los estudios a los pacientes.

Vásquez reiteró que en las lavanderías no están funcionando las maquinas, uniformes y la remodelación del nosocomio no se ha atendido.

El dirigente sindical expresó que el mandatario debería colocar a alguien que le informe sobre la problemática que existe en los hospitales de Oaxaca, mismo que es deplorable.

Resaltó que se decidió cerrar la consulta como una medida de protesta, pero también como una medida de prevención porque no se puede recibir más pacientes si no se cuenta con los medicamentos.

El líder de la subsección 07 manifestó que el Hospital Civil está en un estado crítico, debido a que en diciembre  cierran todas las proveedoras de medicinas, y posteriormente, no se podrá conseguir el medicamento necesario para poder enfrentar las enfermedades regeneradas por la temporada de frío.