Regresan a clases presenciales más de 2 mil escuelas de Oaxaca

0
223

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pese a la tercera ola por COVID-19, este lunes 2 mil 686 escuelas públicas de la entidad oaxaqueña regresaron a clases presenciales.


A casi 17 meses de abandonar las aulas por el virus SAR-cov-2; 447 escuelas privadas que representan el 85% y 2 mil 686 escuelas públicas, que representan el 25% por ciento de las escuelas públicas desde educación inicial hasta secundaria retornaron a sus aulas.

Desde temprana hora y con todas las medidas sanitarias correspondientes, los alumnos y alumnas de algunas escuelas como el de la escuela Federal “Benito Juárez”, ubicada en la calle Macedonio Alcalá, arribaron a las instalaciones para dar inicio al ciclo escolar 2021-2022.


De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el regreso a clases presenciales será gradual.


En un primero momento se tiene previsto el regreso a clases semipresenciales, es decir, con la presentación de los alumnos de manera escalonada y las actividades serán mixtas, informaron las autoridades.


Cabe destacar que las y los estudiantes asistirán a la escuela y otras seguirán tomando clases de manera escalonada.