Siguen sin clase 100 mil niños en Oaxaca

0
225

Reforma.

Ciudad de México. A 86 días del sismo de magnitud 8.2 registrado en Oaxaca el 7 de septiembre, alrededor de 100 mil niños de la entidad siguen sin regresar a clases.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), del millón de estudiantes que hay en el Estado, todavía falta el 10 por ciento de retomar actividades académicas.

El Instituto detalló que 2 de cada 10 escuelas del Istmo todavía no regresan a clases.

La autoridades educativas locales detallaron que el 97 por ciento de escuelas de la entidad ya están en clases, lo que representa 13 mil 355 instituciones, 927 mil 15 alumnos y 51 mil 861 docentes.

Por otro lado, en un comunicado, celebraron que los mil alumnos del Centro Escolar Juchitán, afectado severamente por el terremoto, ya regresaron a la normalidad al iniciar clases en 36 aulas provisionales que se construyeron para ello.

El IEEPO garantizó, en ese sentido, que las aulas provisionales cuentan con el Dictamen de Factibilidad para su uso temporal, por lo que tomarán clases en éstas hasta que se termina de rehabilitar el plantel original.