Este año Liconsa ha comprado casi 8 millones de litros de leche a productores oaxaqueños

0
196

Desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, Liconsa ha priorizado la compra de leche nacional, con el objetivo de reactivar las economías de las regiones lecheras de nuestro país. En Oaxaca, de enero a octubre de 2017, la paraestatal ha adquirido siete millones, 997 mil 600 litros de leche a pequeños productores, principalmente de las zonas del Istmo y de la Cuenca del Papaloapan.

Así lo manifestó el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien señaló que las instrucciones, tanto del Presidente de la República, como del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, es privilegiar la compra de leche nacional, en beneficio de más de ocho mil productores de diversas entidades.

En los 10 meses transcurridos de este año, Liconsa ha invertido 47 millones 296 mil 623 pesos para la compra del lácteo a los productores oaxaqueños en los centros de acopio de El Porvenir, ubicado en el municipio de San Juan Cotzocón, y el de San Juan Guichicovi, en el Istmo oaxaqueño.

Al respecto, en entrevista radiofónica, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva señaló: “Por ejemplo del centro de acopio en El Porvenir en el Bajo Mixe, en Oaxaca, ahí se compran prácticamente más de un millón y medio de pesos al mes o hasta dos millones de pesos al mes a productores locales de leche que le venden a Liconsa y esto es una derrama que te genera una reactivación de las microeconomías regionales de Oaxaca. Estamos comprando leche en todo el país, particularmente en Oaxaca y esa leche se va a otros estados, no nada más se queda en Oaxaca, eso quiere decir que la gente está consumiendo un producto de primerísima calidad”.