Continuará brigada móvil en agencias y colonias de San Pedro Mixtepec

0
106

Oaxaca de Juárez. El apoyo de la brigada móvil continúa atendiendo en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la Costa Oaxaqueña, gracias al apoyo de la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, quien de manera coordinada con el municipio que encabeza Freddy Gil Pineda Gopar, brindará una semana más servicios de salud, cortes de cabello y asesoría legal.

El primer sitio donde se estableció la brigada fue en Puerto Escondido donde se atendió a 75 personas siendo los servicios más demandados: consultas médicas, cortes de cabello y asesoría legal.

Posteriormente la unidad de la brigada móvil se trasladó al Salitre Mixtepec, donde se atendió a la ciudadanía con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, siendo las consultas médicas, los cortes de cabello, la asesoría legal y la farmacia, los servicios de mayor demanda.

Para este fin de semana se espera atender a más de 200 personas en San Andrés Copala y la colonia San Miguel, ubicados en el citado municipio, donde podrán recibir atención médica en general, además de ultrasonido y demás servicios.

Es importante mencionar que estos servicios gratuitos, en palabras de la diputada federal, Yarith Tannos: “Son en apoyo a las familias que no cuentan con ningún tipo de seguridad social o bien que no pueden pagar los costosos servicios de asesoría legal o ultrasonido, por ejemplo; Y agregó: “Para mí, contar con el apoyo de un gran  equipo integrado por abogados, doctores, jóvenes estudiantes, gente profesional, comprometida y solidaria que brinda sus conocimientos sin ninguna remuneración, sólo con el fin de servir, lo valoro; ya que hemos recorrido muchas colonias, muchos municipios en más de dos años que tiene la brigada; y es muy reconfortante ver a nuestra gente agradecernos con un sonrisa, ese es nuestra mejor paga.”

Se espera que al término de la semana, se hayan brindado más de 500 servicios a vecinos de las agencias y colonias de San Pedro Mixtepec.