Ambiente seco y frío continuara sobre la mayor parte de la República Mexicana

0
283

Oaxaca de Juárez. Para hoy, la masa de aire frío que generó al frente frío No. 11 empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé ambiente seco sobre la mayor parte del territorio, con ambiente frío a muy frío durante la mañana y heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, y nieblas o neblinas principalmente en zonas montañosas del oriente y centro del país. La humedad presente sobre el sureste, originará lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chiapas, y lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas menores a 0°C en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío con heladas en zonas montañosas y cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien y cubrir nariz y boca al salir de casa, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación; en la zona de La Ventosa restricciones a la circulación de camiones con caja vacía o poco peso por evento de Norte fuerte; conducir con cuidado ante lluvias fuertes que pudieran causar derrumbes o encharcamientos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.