Denuncian médicos desinterés de Murat a necesidades de Hospital Civil

0
365

Maribel Martínez/ RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Médicos de la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud denunciaron este jueves, que la administración del Gobernador Alejandro Murat no ha atendido las peticiones; a pesar de que ya se cumplieron más de 24 horas de que iniciaron el paro de labores en el Hospital Civil.

 

“Se requieren medicamentos, insumos pues no han sido suficientes para dar la atención que necesitan los usuarios, la mayoría del tiempo, (el abasto) ha estado en un 35 por ciento, y cuando presionan,  llegan al 65 pero esto no soluciona nada”, afirmó Alberto Vázquez Sangermán, dirigente de este grupo de trabajadores.

Vázquez reportó fallas en el tomógrafo y rayos X, los cuales no han sido reparados. De igual manera el área de lavandería continúa suspendida.

El dirigente sindical  informó que no hay una transparencia en el manejo de los recursos que serían destinados para uniformes y medicamento.

Recordó que hace 2 meses han planteando que se atiendan estas necesidades de la institución, ya que aunque tiene rango de hospital de segundo nivel y hace funciones de tercer nivel.

El dirigente de la subsección 7 pidió al gobierno de Oaxaca atienda estas carencias, así como sus demandas de carácter laboral, las cuales consisten en el pago en efectivo correspondiente a los uniformes de este año para mil 300 sindicalizados.

Recordó que fueron desviados 64 millones de pesos, que están destinados al tratamiento de niños con cáncer.

“No hay una transparencia de recursos, pero si hubiera una una eficiencia en la administración no estuviera pasando esto. La Federación sabe cuanto gasta en cada paciente, por ello manda el recurso, pero al llegar al estado lo desvían.

Cerca de 64 millones de pesos destinados para niños con cáncer del hospital, fueron donados en préstamo en la administración anterior y nunca lo regresaron”, dijo.