Acusan mujeres violencia política del IEEPCO

0
161

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Guadalupe Díaz Pantoja, presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) -que recientemente obtuvo su registro-, acusó al Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera; y al Secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez; de realizar una serie de acciones de violencia política para impedirles que se constituyeran como instituto político.

Específicamente, dijo, que estos funcionarios no dieron cumplimiento cabal a los lineamientos que ellos mismos establecieron, y manipularon la normatividad local y federal, tomando los preceptos a su conveniencia.

Díaz Pantoja indicó que presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitando la remoción de los funcionarios, por estos actos de violencia política.

En conferencia de prensa, los integrantes del PMR indicaron que pese a las trabas impuestas por el IEEPCO, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) falló a favor de la organización Lexie A.C, y le otorgó el registro de Mujeres Revolucionarias, toda vez que cumplieron con todos los requisitos para la constitución de su partido.

La dirigente del PMR señaló que esta resolución del TEEO fue impugnada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano, por lo tanto, advirtió que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) quien determine si la constitución del partido es legal.