Coinciden 3 manifestaciones en el zócalo y se instalaron en plantón

0
154

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego del descanso por los festejos de la Revolución Mexicana, este jueves, tres protestas coincidieron en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

A primera hora, un grupo de mujeres provenientes de diversas comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec instalaron un plantón en demanda de recursos para la reconstrucción de sus casas afectadas por los terremotos de septiembre.

Estos manifestantes exigieron una mesa de diálogo con las autoridades competentes para que atiendan el tema de las viviendas dañadas parcial o totalmente.

Señalaron que los funcionarios federales que trabajaron en Juchitán dejaron muchos problemas y necesidades que aún no han sido resueltos.

Por otro lado, un grupo de asesores del Programa de Inclusión de Equidad Educativa del (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se manifiesta frente al Palacio de Gobierno para exigir sus pagos atrasados.

Los inconformes señalaron que los responsables de IEEPO no los atienden y solo les reprograman las mesas de trabajo.

Por ello, demandaron una mesa de diálogo inmediata, antes de que termine el año; toda vez que después ya no les podrían realizar el pago.

Además, integrantes del movimiento Antorcha Campesina del estado de Oaxaca marcharon del Paseo Juárez El Llano con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Gabriel Hernández, dirigente de esta organización anunció la instalación de un plantón en el zócalo a partir del 16 de enero ante la falta de obras para su organización.

De igual forma, en el zócalo continúan integrantes de la organización 14 de Junio y desplazados de San Juan Copala.