Se prevén intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

0
284

Oaxaca de Juárez. Este día, predominará ambiente estable y seco en la mayor parte de la República Mexicana, con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de nieblas en el oriente y centro del país durante las primeras horas de la mañana. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al norte y noreste de México, favoreciendo rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila. Se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, con bancos de niebla dispersos. Lluvias con chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo de día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien y cubrir nariz y boca al salir de casa, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación; en horas de calor hidratarse constantemente en especial a niños y adultos mayores por ser los más propensos a la deshidratación, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.