Propuestas informativas a esta hora

0
160

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Difieren SSO y Fiscalía en número de víctimas de inyecciones 

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó que solo una persona -y no dos como lo informó el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos- ha perdido la vida como consecuencia de una inyección, aplicada por un presunto médico en la región de la Cañada.

Personal de esta dependencia estatal señaló que una persona se encuentra en estado grave, debido a los efectos que le provocó la sustancia ministrada.

 

Esta mañana, el Fiscal informó que dos personas habían muerto y otras 12 presentan lesiones, a quienes les inyectaron una sustancia desconocida.

 

Indicó que, por estos hechos, iniciaron 6 carpetas de investigación: 3 en Huautla, 2 en Teotitlán de Flores Magón y una en Cuicatlán.

 

Termina paro en la UABJO, se reanudarán clases mañana

 

Tras dos semanas de bloqueos y paro de labores, este lunes culminó la toma de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Esta tarde integrantes del STEUABJO liberaron las instalaciones que mantenían tomadas desde hace 13 días.

El viernes, el rector Eduardo Bautista acudió a la asamblea del sindicato, que se realizó en el edificio de Rectoría.

Tras una mesa de diálogo los sindicalizados aceptaron el pago de mas de un millón de pesos para el pago de jubilados.

Elección de 2018, la más importante del México moderno: Alberto Alonso Criollo

El Maestro Alberto Alonso Criollo señaló que el proceso electoral de 2018 se convertirá en uno de los más importantes del México moderno.

Expuso que esto se debe a la actual coyuntura crítica que vive el país dada la crisis del sistema político.

“En esta perspectiva la coyuntura está marcada por la contradicción entre una sociedad política, más un sociedad económica; en contra de la sociedad civil, que se despliega en un entorno altamente diferenciado, alta competitividad electoral y de alta densidad comunicacional”, expresó, el académico durante su intervención en el Coloquio

Internacional de Ciencia Política y Administración Pública 2017, organizado por la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

El ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) afirmó que la crisis del sistema de dominio es producto de la complicidad de grupos económicos y políticos unidos en torno a la depredación de la riqueza pública que han impedido la libre competencia; el desarrollo económico; el desarrollo institucional; la libre y más equilibrada competencia política, además del bienestar social.

Pobladores denuncian fraude y venta ilegal de terrenos en Zautla

Pobladores de la comunidad Alemán Zautla, Etla; denunciaron un fraude en al venta de terrenos.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Rasgado informó que José Rodolfo Cabrera Robles, Miguel Ángel Cruz Ramírez y Miguel Ángel Piñoles Romero, defraudaron a más de 300 familias de esa comunidad.

Reveló que los terrenos ya tienen más de 5 dueños y se siguen revendiendo.

Rasgado comentó que tras el fraude los ciudadanos fueron desalojados violentamente de sus terrenos.

Van dos muertos por inyecciones contaminadas

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos informó que dos personas han muerto debido a las inyecciones contaminadas, que sujetos desconocidos aplicaron en varios municipios de la región de la Cañada.

Indicó que otros 12 habitantes están lesionados, de los cuales, uno está en estado grave.

“Estamos determinado la causa del fallecimiento y lesiones de estas personas. Si fue la sustancia o la forma en que se introdujo la inyección o la jeringa a estas personas, lo que ocasionó la muerte”, expresó, el representante del Ministerio Público.

El funcionario comentó que personal del Instituto de Servicio Periciales realiza estos trabajos técnicos de investigación.

Trabajadores de Reinserción social exigen salida de Subsecretaria de SSPO

Empleados de la Dirección General de Reinserción Social, tomaron sus oficinas ubicadas en la calle Puerto Mazatlán, para demandar la salida inmediata de la Subsecretaria  María Concepción Tovar Monreal.

Los manifestantes acusan a esta funcionaria estatal de no realizar los trabajos de reparación del edificio en el que laboran,  tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Señalaron que a pesar de las recomendación realizada por Protección Civil, los empleados del área de expedientes trabajan en el sótano; ante la desatención de Tovar Monreal.

Los empleados manifestaron que esta situación pone en riesgo a más de 250 empleados que laboran en esas oficinas.