Van dos muertos por inyecciones contaminadas

0
165

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos informó que dos personas han muerto debido a las inyecciones contaminadas, que sujetos desconocidos aplicaron en varios municipios de la región de la Cañada.

Indicó que otros 12 habitantes están lesionados, de los cuales, uno está en estado grave.

“Estamos determinado la causa del fallecimiento y lesiones de estas personas. Si fue la sustancia o la forma en que se introdujo la inyección o la jeringa a estas personas, lo que ocasionó la muerte”, expresó, el representante del Ministerio Público.

El funcionario comentó que personal del Instituto de Servicio Periciales realiza estos trabajos técnicos de investigación.

Reportó que, por estos hechos, la Fiscalía ha abierto 6 carpetas de investigación: tres corresponden a los casos registrados en Huautla, dos a los de Teotitlán de Flores Magón; y uno de Cuicatlán.

Vasconcelos comentó que víctimas indirectas han proporcionado información de quiénes pudieran ser los sujetos responsables de esta infección.

El único menor afectado, añadió, presentó una infección en el muslo, lo que provocó que los médicos le retiren una gran parte del músculo.