Elección de 2018, la más importante del México moderno: Alberto Alonso Criollo

0
418

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Maestro Alberto Alonso Criollo señaló que el proceso electoral de 2018 se convertirá en uno de los más importantes del México moderno.

Expuso que esto se debe a la actual coyuntura crítica que vive el país dada la crisis del sistema político.

“En esta perspectiva la coyuntura está marcada por la contradicción entre una sociedad política, más un sociedad económica; en contra de la sociedad civil, que se despliega en un entorno altamente diferenciado, alta competitividad electoral y de alta densidad comunicacional”, expresó, el académico durante su intervención en el Coloquio

Internacional de Ciencia Política y Administración Pública 2017, organizado por la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

El ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) afirmó que la crisis del sistema de dominio es producto de la complicidad de grupos económicos y políticos unidos en torno a la depredación de la riqueza pública que han impedido la libre competencia; el desarrollo económico; el desarrollo institucional; la libre y más equilibrada competencia política, además del bienestar social.

Resaltó que el sistema de dominio está en crisis porque amplios grupos sociales de México han cobrado conciencia de las asimetrías y manifiestan su rechazo en varias modalidades de conducta.

En este coloquio participaron distintos ponentes de talla nacional e internacional, quienes trataron temas de tipo académico y sobre la realidad nacional.