Analiza CONTU paro académico ante crisis de universidades públicas

0
154

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Directivos afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) se reunieron este viernes para analizar la crisis financiera que presentan algunas universidades públicas.

El secretario general Enrique Levet Gorozpe, señaló que la décimo quinta asamblea era para rendir un informe, sin embargo ante las circunstancias que viven las universidades, esta reunión será para buscar una solución ante la escases y crisis financiera, ante la falta de atención por parte de los gobiernos federal y estatal por no querer atender estas problemáticas.

Expresó que el presupuesto aprobado en 2017 aprobado, el gobierno Federal hizo un recorte de más de 8 mil 500 millones de pesos los fondos extraordinarias a las universidades públicas, logrando el retraso de las escuelas.

“El nivel de la calidad académicas de la universidades no se ha superado, debido a que existen las mismas instalaciones, no se ha modernizado, causando que no s epoda responder a la sociedad estudiantil”, dijo.

En este sentido llamó a los rectores de las demás universidades públicas del país para que se solidaricen al apoyo de las escuelas que están en serios problemas financieros.

Lamentó que ante esta situación se vean afectados los sindicatos y demás trabajadores, mismos que no recibirán sus pagos y prestaciones que por ley les corresponde.

Por ello reiteró que este día tomarán una decisión de hacer un paro del sindicalismo universitario.

Por su parte el rector de la universidad Eduardo Bautista Martínez, abundó que se está buscando el diálogo para solucionar conflictos en la universidad.

Por ello se analizará el paro académico a fin de que la federación atienda a las diversas universidades públicas del país.