Continúan ACO y SSO densitometrías gratuitas en beneficio de oaxaqueñas

0
206

Oaxaca de Juárez. Como parte de las acciones en favor de quienes menos tienen, la Asociación Civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), que dirige Verónica Quevedo Arango, en coordinación con la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), continúan las pruebas de Densitometría gratuitas en beneficio de las oaxaqueñas.

Este jueves, mujeres provenientes de las agencias de San Martín Mexicapan y Santa Rosa Panzacola, participaron en estas pruebas que se llevaron a cabo en la Clínica de la Mujer.

Una de ellas, Margarita García Muciño, vecina de la colonia Jacaranda, explicó que desde muy temprano, se levantó para realizar las actividades cotidianas y acudir con mucho entusiasmo a aprovechar este beneficio que brinda ACO.

García Muciño, detalla que al acudir a la jornada médica de la colonia Jacaranda se inscribió para la prueba de Densitometría, la cual sirve para el diagnóstico de osteoporosis, y a partir de hoy, inicia con un tratamiento para la prevención de la misma.

Agradeció el apoyo de ACO y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por preocuparse por quienes menos tienen, y por el cuidado de la mujer oaxaqueña.
Gisela Pérez Flores, otra de las beneficiadas, comenta que ante la falta de recursos económicos, es difícil que las mujeres acudan a realizar los estudios médicos propios, “principalmente por el elevado valor de los servicios en otras instituciones médicas”.

A través de ACO -dijo- los estudios de densitometría son gratuitos y conforme a los resultados te asesoran para iniciar el tratamiento correspondiente, lo cual es muy significativo para nosotras.

Por su parte, la encargada del servicio de Densitometría de la Clínica de la Mujer Claudia Nolasco Hernández, señaló que la prueba va dirigida a mujeres mayores de 40 años y su finalidad es la detección u prevención de osteopenia u osteoporosis.