Alejandro Murat rinde su 1er informe en instalaciones inconclusas del CCO

0
211

Karina Hernández/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. A casi un año de haber asumido el cargo como Gobernador del Estado, este miércoles, Alejandro Murat Hinojosa rendirá su primer informe de labores en las instalaciones del  Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO), cuya construcción aún no concluye.

El equipo de organización del Gobierno del Estado afina los últimos detalles. Al medio día, el mandatario estatal ofrecerá un mensaje con motivo de su primer informe de actividades; sin embargo, a pesar de las adecuaciones, el Centro de Convenciones continúan con trabajos de construcción y limpieza.

Particularmente, aún no se concluye la remodelación de las pozas, la instalación de un muelle flotante; y los acabados de los salones contiguos al auditorio principal del Centro de Convenciones.

Tras la llamativa inauguración que se realizó el pasado 7 de septiembre, con la presencia del Presidente  Enrique Peña Nieto;  aún se mantiene material pétreo en la parte trasera del inmueble.

El diseño arquitectónico que conjuga los elementos piedra y agua, además del color ocre que simboliza el adobe de la región Mixteca, que da vida al CCO, aún no puede ser apreciado en su totalidad, pese a las declaraciones realizadas a un medio nacional por parte del titular de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera Villagómez.

Este funcionario declaró que el complejo arquitectónico se concluyó en un tiempo récord de cuatro meses y una semana, con un presupuesto de aproximadamente 400 millones de pesos; sin embargo, este dicho contrasta con la realidad.

En la obra inconclusa, Murat Hinojosa recibirá a diferentes actores políticos nacionales y estatales en el marco de su primer informe de gobierno.

Se espera que el inmueble pueda estar habilitado para el “magno” evento del mandatario.

El dato:

La construcción del CCCO se ha visto afectada por las manifestaciones y bloqueos que han realizado trabajadores e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  ante la presunta falta de pagos por parte del SINFRA.