Se pronostican intervalos vespertinos de chubascos en Oaxaca y Chiapas

0
150

Oaxaca de Juárez. Para hoy, una masa de aire frío cubre los estados del noreste, oriente y centro del país, mantendrá rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en el Litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Una zona de inestabilidad se ubicará sobre el sureste de México. Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz y Morelos.

Temperaturas mínimas menores a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien y cubrir nariz y boca al salir de casa, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación; por alertamiento de evento de Norte Fuerte en la zona de La Ventosa se restringe el paso a camiones con caja vacía y poco peso; en horas de calor hidratarse constantemente en especial a niños y adultos mayores por ser los más propensos a la deshidratación, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.