Liconsa reitera apoyo a ganaderos y compromiso de compra de leche nacional

0
144

Oaxaca de Juárez. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, reiteró el respaldo de la paraestatal a los productores de leche nacional, cumpliendo con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, de priorizar la compra de leche a pequeños productores de nuestro país.

Ramírez Puga Leyva se reunió este lunes con productores de leche de Jalisco e integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, encabezados por su tesorero, Salvador Álvarez Morán, así como con los diputados federales, Oswaldo Cházaro Montalvo y Soraya Flores Carranza, presidente y secretaria, respectivamente, de la Comisión de Ganadería del Congreso Federal, con el propósito de buscar mecanismos para apoyar más a los ganaderos mexicanos a través de la compra de su producto.

Durante el encuentro efectuado en las oficinas centrales de la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, tanto el Director de la paraestatal como los ganaderos y diputados federales, manifestaron su compromiso de cuidar a esta empresa social, como un ente fundamental en la regulación del precio de la leche en el mercado nacional.

Puga Leyva detalló que Liconsa seguirá impulsando la compra de leche mexicana, tal y como se ha hecho desde que inició esta Administración Federal, la prueba está en que, en un año, Liconsa ha llegado a comprar más de 770 millones de litros de leche a productores mexicanos.

El Director General de Liconsa resaltó que luego de décadas de déficit y riesgo de quiebra técnica, hoy se cuenta con una empresa saneada y con recursos suficientes para enfrentar los retos de los próximos años, mientras que el superávit que se tiene, es un gran respiro para garantizar el funcionamiento de esta empresa social que fomenta las economías regionales.