La “ciudad de los muertos” se iluminará con más de 70 piezas con tecnología led

0
150

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Ayuntamiento de San Pablo Villa de Mitla, presentó el evento denominado “La Villa Iluminada, Festividades Decembrinas de San Pablo Villa de Mitla”, a realizarse del 9 de diciembre al 7 de enero.

El presidente municipal de esa comunidad, Abelardo Ruiz Acevedo; informó que esta festividad contará con la presentación de más de 70 piezas alusivas a la navidad con tecnología led.

Explicó que se podrán disfrutar de estas piezas en una ruta de al menos 3 cuadras, hasta llegar a la iglesia donde se instalarán más figuras.

El edil comentó que este evento tiene como principal objetivo atraer el turismo y mantener el estatus de pueblo mágico, ya que el 80 por ciento de la economía en la comunidad gira en torno a la derrama que dejan los visitantes.

Comentó que este evento iniciará a las 18:00 horas y culminará alrededor de las 00:00 horas.

Ruiz Acevedo señaló que los visitantes podrán degustar del tradicional pan que se realiza en el lugar, además habrá 100 stands donde se venderán los platillos que integran la gastronomía de la región, así como, mezcal y otros antojitos.

Reiteró que el municipio está listo para recibir a miles de turistas locales y nacionales.