Sección 22 no da tregua, cierra oficinas de Gobierno

0
175

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Estudiantes normalistas y profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves oficinas de Gobierno, y cerraron algunas carreteras, como parte de su jornada de protestas que inició hace dos semanas.

Los mentores de los diversos sectores de la región de Valles Centrales, desde temprana hora, cerraron los accesos a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), la oficina de José Raymundo Tuñón Jaúregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Educación Preescolar donde despacha Gabriela Santoscoy García.

Mientras tanto, el sector Etla, cerró los accesos a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) e Informática.

El Sector Miahuatlán cerró Recaudación de Rentas Municipal y Tránsito Municipal. Sector Ocotlán, oficinas del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala y oficinas de Julián Luría López, de la Subdirección General Ejecutiva.

Maestros del Sector Periferia se manifiestan en las instalaciones de la Recaudación de Rentas de la calle 5 de Mayo, oficinas de Educación Primaria cuyo titular es Jesús Castillejos Aguilar y la Unidad de Secundarias.

El Sector Tlacolula, tomó oficinas alternas del IEEPO ubicadas sobre Camino Nacional en Santa Lucía del Camino y las instalaciones de la Policía Vial Estatal en avenida Ferrocarril.
El Sector Zimatlán, en el edificio del Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la Información y Comunicación -SATIC- y el departamento de Finanzas.

De igual forma otro grupo de profesores mantienen el plantón rotativo en el zócalo de la ciudad capital.