Quedan fuera mujeres de Órgano Superior de Fiscalización

0
519

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Las mujeres quedaron fuera del nuevo Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez. Los diputados locales eligieron ayer a Guillermo Mengchú Velásquez como nuevo Auditor Superior de Oaxaca; y a René Fuentes Cruz, José de Jesús Silva Pineda y Alberto Vela Baños, como subauditores de Fiscalización de la Cuenta Pública Estatal; de las Cuentas Públicas Municipales; y de Planeación y Normatividad, respectivamente.

A este proceso de elección se inscribieron varias mujeres, de las cuales 7 cumplieron los requisitos planteados en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado; y avanzaron en la fase de entrevista.

De acuerdo con el listado oficial, al cargo de auditor contendieron: Blanca Minerva Castellanos López; Andrea Lea Vásquez Barrón; y Marycruz Selene Suárez Gómez.

Estas dos últimas aspirantes también participaron por alguna de las 3 subauditorías, además de: Fátima Estela Casas Reyes; Sonia Mora Cruz; Silvia Guadalupe Mendoza Casanova y  Marcela Sánchez Pacheco.

Cabe señalar que este proceso de elección fue desarrollado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que preside una mujer, la diputada del PRD, Eva Diego.