Bloquea STEUABJO crucero por adeudos

0
168

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a sus demandas, este jueves, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquean el Crucero de Cinco Señores.

Los manifestantes salieron de Ciudad Universitaria, que mantienen tomada desde el martes, y cerraron durante algunos minutos la Avenida Universidad, posteriormente, se movilizaron hacía el crucero de 5 Señores donde también cerraron la vialidad.

Los sindicalizados señalaron que estas acciones son en demanda de que el Rector de la UABJO, Eduardo Bautista cumplan los acuerdos pactados desde hace varios meses.

El dirigente del STEUABJO, Fernando López Cruz señaló que hasta el momento Bautista no ha cumplido con el pago de los diferentes bonos que por ley les corresponde y tampoco ha entregado el dinero de los trabajadores jubilados, como se había programado.

Además, demandó una auditoría a la Universidad en la cual se expliquen los motivos de la presunta crisis financiera que atraviesa la institución educativa.

López Cruz advirtió que de no haber una respuesta inmediata a sus peticiones, podrían extender el bloqueo.