Casi completa firmas aspirante independiente de Oaxaca

0
181

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El único aspirante a una candidatura independiente a diputado federal, Alejandro EricK Cruz Juárez solo le falta recolectar el 44 por ciento de las firmas de apoyo, que el Instituto Nacional Electoral (INE) le exige para contender en la elección federal del próximo año.

De acuerdo al último corte, del 8 de noviembre, Cruz ha reunido 3 mil 516 firmas ciudadanas en el distrito electoral 6, con cabecera en el municipio de  Tlaxiaco; en el cual pretende participar.

La meta para este aspirante son 5 mil 312 firmas, y cuenta hasta el 10 de diciembre para conseguirlas.

Una vez que cumpla con el umbral de apoyos, el INE revisará todas las firmas, para corroborar que se trata de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, que viven dentro del territorio que comprende el distrito 6, y que no estén repetidas.

Los apoyos que presenten irregularidades le serán descontados al aspirante; y si para entonces, aún conserva, al menos, 5 mil 312 firmas; recibirá su constancia como candidato independiente.

Militaba en el PRI

Hasta antes de iniciar este proceso por la candidatura independiente, Alejandro Eric Cruz Juárez militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Bajo las siglas de este partido gobernó el municipio de Santa Cruz Itundujia, entre 2014 y 2016.