Entrega CONAFE uniformes y material didáctico a escuelas de Tehuantepec

0
173

Oaxaca de Juárez. En punto de las 12 horas del viernes 3 de noviembre, en la cancha del barrio Laborío se realizó la entrega de material didáctico a escuelas de la Coordinación Regional de Tehuantepec que pertenecen al Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE).

La delegada del CONAFE en Oaxaca, Zory Maristel Ziga Martínez, entregó uniformes y material educativo a alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, gracias a las gestiones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Cabe mencionar que serán más de 25 mil uniformes y material didáctico, lo que se repartirán en las 16 coordinaciones regionales del CONAFE de el estado y que hoy arrancó en Tehuantepec.

Acompañada por Sofía Castro, titular de la Secretaría de Asuntos Indíginas del Gobierno del Estado de Oaxaca, la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos y autoridades municipales, Ziga Martínez agradeció la aprobación del presupuesto federal, ya que ello, se traduce en acciones, como la entrega de estos paquetes educativos.

Por su parte, la diputada federal Yarith Tannos, agradeció la invitación de la Delegada de CONAFE por considerar Tehuantepecel para el arranque de esta importante acción educativa; asimismo enfatizó la importancia de las gestión conjunta entre el Gobierno del Estado y la Federación y que los apoyos lleguen a la región del Istmo.

El CONAFE propicia y proporciona una atención educativa diferenciada a los habitantes de zonas rurales que no disfrutan de los beneficios del desarrollo social, a partir del reconocimiento de su diversidad cultural y socioeconómica, que permita disminuir las diferencias existentes con otros sectores de la sociedad y avanzar en aspectos de equidad y pertenencia social, ofreciendo alternativas de acceso, permanencia y éxito para el bienestar individual, familiar y comunitario.