Hoyo en la capa de ozono se redujo a su menor nivel

0
263

The Washington Post.

Ciudad de México. La NASA informó que el agujero en la capa de ozono sobre la Antártida se redujo a su menor tamaño desde 1988.

El agujero en la capa de ozono sobre la Antártida se ha reducido a menor tamaño desde 1988, aseveró la NASA.

El enorme hoyo en la capa de ozono que protege a la Tierra alcanzó su máximo nivel en septiembre, y la NASA indicó que este año registra una anchura de 19.6 millones de kilómetros cuadrados (7.6 millones de millas cuadradas).

El científico de la NASA Paul Newman aseveró que las condiciones tempestuosas en la atmósfera superior calentaron el aire e impidieron que los químicos cloro y bromo consumieran el ozono.

Newman dijo que se trata de buenas noticias, y añadió que la caída de este año es natural pero que es parte de una tendencia de pequeñas mejoras continuas probablemente causadas por la prohibición de sustancias químicas que afectan la capa de ozono en un acuerdo internacional de 1987.

“Es extremadamente gratificante, porque originalmente era solo un esfuerzo científico, y luego fuimos capaces de convencer a la sociedad de que era un problema: esto es lo que sucedería si no lo tratamos”, dijo el Premio Nobel de Química, Mario Molina, a The Washington Post.

El ozono es una combinación de tres átomos de oxígeno. En la atmósfera, el ozono protege a la Tierra de rayos ultravioleta que producen cáncer de piel, daños en los cultivos y otros problemas.