Mariuma Munira, nueva titular de la SMO

0
190
Las Abejitas, Metaltepec 2011 Foto © Jorge Santiago

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La ex Coordinadora de Atención Ciudadana y Vinculación Social dependiente de la Jefatura de la Gubernatura, Mariuma Munira Vadillo Bravo fue designada como nueva titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO).

El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, tomó protesta este viernes a la nueva funcionaria estatal, esto luego de la renuncia que presentó Miriam Liborio para hacerse cargo de la delegación de CDI.

Mediante la cuenta de twitter del Gobierno del Estado, se informó que por la inclusión y equidad de género el mandatario estatal tomó esta decisión.

 

Cabe señalar que Mariuma Munira Vadillo Bravo, fungió como Coordinadora de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Jefatura de la Gubernatura

Así mismo fue, candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras verse envuelta en algunos escándalos, en la apertura de su campaña para diputada federal, se deslindó de toda relación con Diódoro Carrasco Altamirano.

De igual forma denunció actos de violencia política en su contra por parte de funcionarios del gobierno de Gabino Cué, para obligarla a desistir de la candidatura de coalición al Congreso local por el distrito 19 de la ciudad de Salina Cruz, que disputaba en tribunales al presidente estatal del PRD con licencia, Carol Antonio Altamirano.

Finalmente el Consejo General del IEEPCO restituyó a Altamirano como candidato a diputado, pues el PAN registró de nueva cuenta al dirigente del PRD luego de que Rafael Toledo Méndez (el aspirante que junto con Mariuma Munira se registraron en tiempo y forma para la contienda interna) declinó a favor del perredista.