Denuncian irregularidades en caso de feminicidio de Leslie Wilson

0
672
Las Abejitas, Metaltepec 2011 Foto © Jorge Santiago

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de cumplirse 6 años del asesinato de la joven Leslie Wilson Pérez, la madre de la víctima, Elvira Pérez exigió justicia por el feminicidio de su hija.

En conferencia de prensa, informó que el pasado 28 de octubre fue puesta en libertad Cecilia Ruiz Sánchez, autora material del homicidio de Leslie. Armando Lustre Núñez juez segundo de lo penal determinó la libertad de la señora, sin notificar al ministerio público.

Acusó al juez de poner un precio al caso de su hija para dejar en libertad a la culpable del asesinato.

Abundó que anteriormente el mismo juez ya había liberado a un violador de una menor de edad, ahora hace lo mismo pero en un caso de feminicidio.

Por ello demandó una audiencia inmediata con el gobernador del Estado Alejandro Murat para aclarar este caso y no se quede en la impunidad como muchos más.

Datos:

De acuerdo al expediente penal 121/2013, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas del 21 de noviembre del 2011, en el departamento 603 del edificio 20 en el fraccionamiento Punta Vizcaya, en el municipio de San Sebastián Tutla.

En el lugar se encontraba la ahora extinta, Leslye Wilson Pérez, acompañada de su enamorado Abraham Abdalá Ruiz Sánchez, así como Cecilia Ruiz Sánchez y Eréndira Osiris Ruiz Sánchez.

Pero al lugar se presentó Zuilma Ortiz Mendoza, esposa de Abraham Abdalá, quien iba acompañada de su primo Edel Javier Sánchez Ventura.

Zuilma le reclamó a Leslye la relación extramarital con su esposo y se liaron a golpes, lo cual originó que fuera arrojada de un sexto piso del citado departamento.

En las primeras investigaciones, los presuntos responsables indicaron que fue un accidente, pero en las investigaciones establecieron que fue un homicidio y por lo cual se libró orden de aprehensión en contra de siete personas.

Los agentes estatales de investigación detuvieron a Ogilvie Berenice Martínez Sánchez el pasado 7 de febrero del año en curso, tras librarse la orden de aprehensión el 17 de agosto del 2013.