Aprueba Congreso calendario de comparecencias de funcionarios en Oaxaca

0
160

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Congreso del Estado de la 64 Legislatura local, aprobó el calendario de comparecencias de los colaboradores del Gobernador Alejandro Murat, en el marco del Segundo Informe de Gobierno

Durante la madrugada de este domingo, en sesión extraordinaria, los legisladores acordaron que las comparecencias se realizarán en comisiones en el pleno y el servidor público comparecerá hasta 10 minutos, mientras cada grupo parlamentario podrá formularle un máximo de tres preguntas, con respuesta del o la compareciente.

El próximo martes 11 de diciembre a las 11:00 comparecerá el titular de la Secretaría de Finanzas ante la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación , y titular de la secretaría General de Gobierno a las 17:00 horas ante la comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios

Mientras tanto, el 12 de diciembre a las 11:00 horas comparecerá el titular de los Servicios de Salud ante la comisión de Salud; a las 17:00 horas el secretario de Desarrollo Social y Humano, ante la comisión Desarrollo Social y Fomento Cooperativo.

E 13 de diciembre a las 11 horas, el titular de la Secretaría de Económica Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal y a las 17 horas el secretario de Seguridad Pública ante la comisión de Administración y Procuración de Justicia.

En tanto el 14 de diciembre comparecerá el secretario de Turismo en la Comisión de Turismo.

El 15 de diciembre a las 11 de la mañana iniciará la Secretaría de Administración y a las 5 de la tarde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ante la comisión de Educación.

Posteriormente el 17 de diciembre comparecerá el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura ante la comisión Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca; más tarde le tocará el secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, ante la comisión de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio climático.

El 18 a las 10:00 horas iniciará el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas ate la comisión de Asuntos Indígenas y Migración; y a las 14:00 horas el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ante la comisión de vigilancia del sistema estatal de combate a la corrupción.

Ese mismo día a las 16:00 horas comparecerá el secretario de Movilidad ante la comisión de movilidad, comunicaciones y transportes.

Finalmente el 20 de diciembre a las 10 de la mañana comenzará su comparecencia el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, y a las 2 de la tarde la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, ante la comisión de la Igualdad de Género.