Pronostican lluvias en sur de País

0
193

Reforma.

Ciudad de México. Lluvias fuertes se esperan este jueves en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la mayor parte del País se pronostica ambiente estable y seco, con notable disminución en la probabilidad de precipitaciones debido a una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México.

En Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche se prevén lluvias con intervalos de chubascos, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Precipitaciones dispersas se esperan en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

De acuerdo con el SMN, estas precipitaciones serán generados por el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico.

El pronóstico incluye incremento en las temperaturas máximas, de entre 35 y 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Registros menores a 5 grados Celsius se prevén en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

En el valle de México, según el SMN, prevalecerá cielo de despejado a medio nublado con bruma la mayor parte del día, ambiente fresco en la mañana, cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40.