Se podría renovar la dirigencia de Morena hasta 2021: Polevnsky

0
226

La Jornada

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que la renovación de la dirigencia nacional podría ser hasta después del 2021. Explicó que primero tienen que reponer todo el proceso de renovación del padrón electoral y nueva acreditación, pero además cuando inician los procesos electorales no se pueden hacer renovaciones de dirigencias.

Detalló en entrevista por la noche que: “Ya cumplimos con entregar al INE un padrón de 307 mil afiliados para no perder el registro como partido, pero todavía nos falta reponer el proceso que canceló la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Dijo que tiene que convocarse con tres meses de anticipación el periodo para acreditar la afiliación y luego “nos tardaríamos cuatro meses en hacerlo, pero hay quienes dicen que sería hasta medio año. Y luego vendría la credencialización, después el proceso de que el INE verifica y ahí ya sería un año”.

Entonces se le inquirió si la renovación de la dirigencia sería hasta después de 2021, “No podría decirlo con certeza, pero sí es una probabilidad, porque tenemos que cumplir con el mandato de la Sala Superior, pero además iniciados los procesos electorales, que comenzarán en septiembre, no pueden hacerse renovaciones de dirigencia. Espero que esto le quede claro a los compañeros del partido, no es por voluntad, sino porque así está en la ley”.