Comerciantes ambulantes elevan precios afuera de panteones

0
248

Melina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En inmediaciones de este panteón, se llevan a cabo las visitas de los familiares que como cada año pasan tiempo con sus finados, además de llevarles flores, comida y un poco de música.

Durante estas festividades, elementos de la policía vial y Protección Civil, trabajan en conjunto para asegurar la integridad de los visitantes mediante operativos de seguridad, en donde prohíben quedarse a pasar la noche en este lugar, así como acercarse a más de 5 metros de las bardas del panteón para evitar accidentes, debido a los daños causados por los temblores.

De igual manera, visitantes extranjeros se dieron cita en este lugar para admirar la cultura del estado, afirmando quedar impresionados por las tradicionales oaxaqueñas.

Por su parte, los visitantes locales presentaron algunas quejas por los precios elevados en los alimentos que se vendían en puestos ambulantes, donde un taco hecho con tortilla de mano y carne tenía un costo de 50 pesos.

Así mismo los diversos puestos de flores ubicados afuera del panteón, vendían ramos con precios que van desde los 20 hasta los 50 pesos.