INE busca participación política de universitarios

0
315

Melina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Instituto Nacional Electoral del estado de Oaxaca (INE), en conjunto con diversas universidades, firmaron un convenio como parte de la Estrategia Nacional de la Cultura Cívica 2017 – 2023.

El presidente del Consejo Local del INE de Oaxaca, Edgar Áreas Alba, afirmó que la finalidad de esta colaboración es acercar a los jóvenes universitarios a los temas de discusión pública y políticos.

De igual manera se colaborará con partidos políticos del estado, con la finalidad de crear una ciudadanía integral que participe en los procesos electorales del país.

Entre los invitados a firmar este convenio estuvieron presentes, Federico González Director general de Ciencias Jurídicas del Estado de Oaxaca, Eduardo Contreras, director de la Escuela Nacionalista de México, Luis Cortés Osorio, director del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Oaxaca, Carlos Pacheco Tamayo, director de la Universidad, Benjamín Alonso Arango, director de la URSE, y el polémico Eduardo Bautista Martínez, rector de la Universidad autónoma Benito Juárez.