Van concesionarios y empresarios con las Zonas Económicas Especiales

0
171

Oaxaca de Juárez. Empresarios, concesionarios y representantes civiles de Salinas del Marqués, refrendaron su respaldo a las Zonas Económicas Especiales, proyecto que impulsan los tres niveles del Gobierno; Federal, Estatal y Municipal, para detonar el desarrollo de la zona Sur-Sureste del país.

Los concesionarios manifestaron su disposición y apoyo para respaldar este proyecto, así como su incorporación inmediata al proyecto de acuacultura que se detona en la Zona Económica Especial que operará en esta demarcación con la llegada de este proyecto de gran calado.

En días pasados, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, encabezó reuniones de trabajo en las que participaron también el Presidente Municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón; el Agente Municipal de Salinas del Marqués, Francisco Hernández Vásquez y los concesionarios de la zona.

En su oportunidad, el titular de Economía y el edil de Salina Cruz, coincidieron en la importancia de desarrollar la Zona Económica Especial y del momento histórico que vive el estado de Oaxaca, para detonar este importante proyecto regional.

Rodríguez Socorro informó que en el mundo existen más de 4 mil Zonas Económicas Especiales, que representan más del 41% de las exportaciones mundiales, generan casi 68 millones de empleos y reciben el 20% de la inversión extranjera directa.

Ante ello, confió que antes de que concluya el año, en Oaxaca se emitirá la declaratoria para las Zonas Económicas Especiales, toda vez que lo que lo había detenido, no era un problema de certeza jurídica, sino de tamaño, que no era suficientemente amplio.

Cabe señalar que las Zonas Económicas Especiales son áreas delimitadas geográficamente con alto potencial productivo y logístico, que impulsarán la actividad económica en el sur-sureste del país, brindando la oportunidad a más mexicanos de contar con empleos competitivos y mejores condiciones para sus familias.

Estos esfuerzos buscarán cerrar gradualmente la brecha de crecimiento regional que existe en el país y establecerán bases sólidas de desarrollo económico.

Las Zonas Económicas Especiales ofrecen un entorno de negocios excepcional, estimulan la inversión y actividad económica por medio de un atractivo paquete de incentivos fiscales y no fiscales.

Los gobiernos estatales y los municipios otorgarán de acuerdo a sus capacidades, incentivos en materia de impuesto sobre nómina, predial entre otras facilidades.

Asimismo, se incorpora la capacitación de fuerza laboral, fortalecimiento de capital humano, impulso al emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Con un enfoque integral, las Zonas Económicas Especiales lograrán la generación y fortalecimiento de cadenas de valor. La formación de capital humano y derrama económica local, fomentando las exportaciones y aumentando la productividad, con el objetivo de mejorar el bienestar de la población en las 10 entidades nacionales con mayor incidencia de pobreza extrema.